lunes, 28 de enero de 2013

ISO 9001: Herramienta de Gestión para Internacionalizar

Desde hace ya un tiempo nos estamos dando cuenta desde INGEBERRI del aumento de consultas que tenemos sobre la implantación de este sistema de calidad en las organizaciones y su relación directa con la internacionalización.

Desde INGEBERRI queremos resumiros un poco las ventajas de implantar este sistema de gestión en vuestras organizaciones y su relación directa con la internacionalización.

Recordando un poco los Beneficios Organizativos:
• Crea espíritu de equipo.
• Responsabiliza a las personas.
• Potencia creatividad e iniciativa.
• Formación permanente.
• Incremento de los índices de productividad.

Pero si que es reseñable la parte correspondiente a Clientes, Imagen:

• Adaptación a la exigencia de los clientes
• Incremento de la confianza que se transmite al cliente actual o potencial
• Credibilidad previa.
• Solidez de empresa
• Búsqueda de la satisfacción del cliente
• Superar a la competencia
• Reducción de reclamaciones
• Acceso y/o incremento de puntuación en concursos públicos y/o oficiales

Todos estos factores se aúnan en mejorar la Imagen que ofrecemos en el exterior,  y por tanto, nuestras posibilidades de internacionalizar nuestros servicios y productos. Dando un fuerte empuje a nuestra organización interna, y en estos tiempos donde la búsqueda de clientes en la cercanía se antoja difícil por la crisis en la que vivimos, esta herramienta nos otorga una credibilidad previa para nuevos clientes de otros países.


No hay comentarios: