Desde hace ya un tiempo nos estamos dando cuenta desde INGEBERRI del aumento de consultas que tenemos sobre
la implantación de este sistema de calidad en las organizaciones y su relación
directa con la internacionalización.
Desde INGEBERRI queremos
resumiros un poco las ventajas de implantar este sistema de gestión en vuestras
organizaciones y su relación directa con la internacionalización.
Recordando un poco los Beneficios Organizativos:
• Crea espíritu de equipo.
• Responsabiliza a las personas.
• Potencia creatividad e iniciativa.
• Formación permanente.
• Incremento de los índices de productividad.
Pero si que es reseñable la parte correspondiente a Clientes,
Imagen:
• Adaptación a la exigencia de los clientes
• Incremento de la confianza que se transmite al cliente
actual o potencial
• Credibilidad previa.
• Solidez de empresa
• Búsqueda de la satisfacción del cliente
• Superar a la competencia
• Reducción de reclamaciones
• Acceso y/o incremento de puntuación en concursos públicos
y/o oficiales
Todos estos factores se aúnan en mejorar la Imagen que ofrecemos en el
exterior, y por tanto, nuestras
posibilidades de internacionalizar nuestros servicios y productos. Dando un
fuerte empuje a nuestra organización interna, y en estos tiempos donde la búsqueda
de clientes en la cercanía se antoja difícil por la crisis en la que vivimos,
esta herramienta nos otorga una credibilidad previa para nuevos clientes de
otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario