La SPRI destina 6 millones de euros a proyectos de innovación para las pymes
Estas ayudas, según ha informado la entidad en un comunicado, están recogidas en el programa Excelente Aldatu, enmarcado a su vez en la iniciativa "+Euskadi" del Gobierno Vasco.
El propósito del programa, según la Spri, es poner ayudas a disposición de las empresas para la puesta en marcha de proyectos de innovación en los ámbitos de reorientación estratégica, entendida como la búsqueda de cambios significativos y que impliquen un cambio en el modelo de negocio.
También impulsa las medidas que transformen la presencia de la empresa en el mercado y aquellas dirigidas a desarrollar un sistema de gestión innovador.
Las empresas que se pueden beneficiar de las ayudas son las pymes con más de 10 empleados que, previamente, hayan llevado a cabo una reflexión sobre sus capacidades de innovación a través de la realización de una 'berrikuntza', agenda o similar, para posteriormente definir un plan de acción derivado de dicho proceso.
Las ayudas que la Spri concede bajo la denominación de Aldatu Innovación Excelente tienen consideración de subvención no reintegrable y alcanzan un máximo de 90.000 euros por empresa.
En el ejercicio pasado este programa recibió 371 proyectos por parte de 461 empresas, más de la mitad del sector industrial (55%) y el 29% del sector servicios. Se les concedió una subvención global de 5,2 millones de euros, con una media de 22.373 euros por compañía.
Esperamos desde INGEBERRI que esta noticia os sea de interes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario